jueves, 7 de mayo de 2009

Poesía de Wilcock




Esta es una colección de poesía de Wilcock que hice para Emecé hace unos años. Los grabados son de Juan Antonio, un viejo xilógrafo, colaborador de esa editorial en los años 40. Yo los coloreé para darle un carácter más inquietante. No continuó editándose la colección y hoy estos diseños se pueden ver en mesas de saldos. El blog me da oportunidad de rescatarlos del olvido.

5 comentarios:

Ian Shimkoviak dijo...

Oh, very nice. I love the woodcuts and the overall color palette.

Anónimo dijo...

¡Que bonitos!



Elsa

Mariana Ruiz Johnson dijo...

Qué lindos que son... me encantaron siempre!

Anónimo dijo...

hola somos marina y carla, dos estudiantes de diseño gráfico, y queríamos saber si nos podrías dar los fundamentos por los cuales realizaste la tapa del libro La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, de la edicion de 1999 de editorial Emecé. Estamos realizando un trabajo para la asignatura Editorial, dictada en la Universidad de Morón, desde ya te agradecemos tu atención.

Eduardo Ruiz dijo...

Bueno chicas, una tapa de 1991!!!! Tiene casi veinte años!!!! (en el 99 se reimprimió) Por lo que me acuerdo, Emecé me pidió una maqueta para los libros de Bioy. Fue así que planteé un diseño clásico, acorde al estilo personal del autor (estaba sujeta a su aprobación, y Bioy no quería imágenes grandes en sus libros, era muy conservador en su gusto) así planteé un recuadro de color exterior, con la tipografía Goudy mayúscula centrada y destacada en las iniciales con color. La utilización de los grabados antiguos (libres de derechos pues en esa época Emecé no quería pagar imágenes)iba a variar en cada título. El de la invención de Morel es un collage con tres grabados pluma que refiere al "visor" de la supuesta máquina inventada por el personaje de la novela. Fue un diseño hecho a mano, ya que aún no usaba la computadora en esa época, con pegatinas y tipografía pedida a las casas de fotocomposición. Esa tapa, junto a otras que hice en esa época ganaron el Lápiz de Plata del CAYC.
Está de más decir que la veo como un diseño ingenuo y con ciertos errores a la distancia...
Beso y suerte!!!

 
Free counter and web stats